Durmet amparado en sus cuatro premisas indispensables solo busca las mejores espumaciones en proveedores de prestigio que garanticen el proceso de calidad que buscamos en nuestros productos.

LA COOLFLOW AIR  

CoolFlow™ representa a una nueva generación de materiales viscoelásticos, específicamente diseñada para abordar las principales debilidades de la espuma de memoria convencional, introduciendo una transpirable y inodora espuma que mejora drásticamente las propiedades de fatiga estática y dinámica.

 

Un nuevo diseño de polímero llamado CoolFlow™ abre la estructura celular, mejorando el flujo de aire en un 95% y disipación de calor y humedad tres veces más rápido que la espuma de memoria convencional. La única estructura de celda abierta de CoolFlow™ mejora el flujo de calor al permitir una mayor conductividad y permitiendo salir el calor a través de la convección.

 

La estructura molecular de CoolFlow™ le da un rango de funcionamiento de la temperatura mucho más grande que la espuma de la memoria convencional, estirando su transición vítrea del polímero sobre una gama excepcionalmente amplia. El resultado es de un material visco de celda abierta que reduce al mínimo la rigidez con la capacidad de aliviar la alta presión a través de un rango de temperatura baja prolongada.

TABLA DE PRODUCTOS

REFERENCIA          DENSIDAD kg/m³       DUREZA kPa

CoolFlow Air™ 5012**50,00 ± 10,001,20 ± 0,40

 

 (*) Espumas de acuerdo con la certificación Oeko-tex Standard 100.

(**) CoolFlow Air 5012: Esta solución es una espuma viscoelástica especial con una estructura reticulada 

que le confiere una permeabilidad al aire muy alta y ideal para el setor de la colchonería.

ENERGEX™

La solución visco energética

 

Energex™ proporciona una nueva y energética alternativa a la espuma viscoelástica convencional, tiene todas las ventajas, sin la lenta recuperación.

 

Esta eficaz alternativa a la espuma visco puede ser producida con varias propiedades para diferentes tipos de aplicaciones, desde los tradicionales productos de descanso, a los asientos con elevado indice de confort y rendimiento. Muchos consumidores cuando buscan una alternativa a los muelles acaban por preferir el latex por no apreciar el confort “poco vivo” de la espuma viscoelastica. Energex™ es una espuma que gana vida después del contacto con el cuerpo que como consecuencia aumenta la temperatura, transformandose en una espuma elastica confortable, alterando asi su resilencia y dureza.

 

La espuma Energex™ rellena la laguna existente en términos de confort entre la espuma viscoelastica y el latex. Su estructura celular extremamente abierta, fresca y resiliente, fué concebida para ofrecer una alternativa al latex y los muelles, pués también proporciona una sorprendente distribución de la pressión. Piense en la espuma Energex™ como una espuma viscoelástica energética.

 

TABLA DE PRODUCTOS

REFERENCIA        DENSIDAD kg/m³          DUREZA kPa 

Energex™

60,00 ± 13,00 2,20 ± 0,40

BIOSENSE BIOSOJA ALTA RESILIENCIA™

Tecnologia ECOFOAM ™ que aporta la funcionalidad de los aceites vegetales al proceso de espumacion.                

Totalmente inodoro, ecologico y con marcado concepto verde ideal para productos de confort y descanso.                

Su alta resiliencia le proporciona una durabilidad extrema y una inmejorable estabilidad. Absorbe y disipa la humedad gracias a una permeabilidad del aire muy superior a la media.                 

Este soporte altamente estable y duradero garantiza la integridad del colchon durante muchos años.

                

La gran diferencia de esta tecnología en comparación con las demás es que convierte los aceites vegetales y los hace funcionales utilizando un proceso de reconstrucción molecular para obtener una mayor calidad y consistencia. Una ventaja importante de esta tecnología es la posibilidad de desarrollar nuevos productos libres de olores que normalmente están asociados a otros tipos de materias primas de origen vegetal. Si está buscando un mercado más especializado que le permitirá diferenciarse de su competencia, los productos EcoFoam® son la solución. Esta nueva gama de productos incluye espumas viscoelásticas, y ya estamos desarrollando otros tipos de espuma

 

 

TABLA DE PRODUCTOS

REFERENCIA        DENSIDAD kg/m³       DUREZA kPa

373337,00 ± 1,003,30 ± 0,40

 

Espumas de acuerdo con la certificación Oeko-tex Standard 100.

SUPRACELL SPRING™

Se trata de un tipo de material desarrollado para sustituir el látex, con el mismo toque y comportamiento similar, gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías combinadas con nuevos materiales.

 

Debido a su estructura celular única, el Supracell spring® es muy poroso por lo que es un material ideal para colchones. También tiene un comportamiento al fuego mejorado en comparación con otros materiales. Este es un material no alergénico, sin olor desagradable típico del látex y considerablemente más ligero.

 

Es totalmente permeable al aire, no se descompone y tiene una gran durabilidad. Es un material con alta resiliencia, buena elongación y un bajo Compression-Set. Las materias primas utilizadas en su producción respetan el medio ambiente, lo que permite que el Supracell spring® sea reciclable.

TABLA DE PRODUCTOS

REFERENCIA        DENSIDAD kg/m³       DUREZA kPa

55,00 ± 5,002,0 ± 0,35

 

Espumas de acuerdo con la certificación Oeko-tex Standard 100.

COOLGRAPH™

La infusión de Grafeno en la espuma viscoelástica ofrece un gran incremento en la conductividad térmica al combinar celdas abiertas de una visco con alto flujo de aire con la super conductividad al aire caliente.

 

 

La estructura del polímero de cada celda abierta aumenta en 95% el paso de aire lo que produce una espuma transpirable e inodora con superior conductividad al aire caliente. La incorporación del hiperconductivo grafeno, un componente que procesa diez mil veces más la conductividad térmica comparado con la espuma, incide directamente en el aumento de la conductividad del visco.

 

La infusión de grafeno eleva favorablemente el traspaso del calor cuando la espuma es comprimida, dirigido a restringir el flujo de aire lo cual inhibe la convección del calor transferido. El punto óptimo se produce cuando las partículas individuales de grafeno son comprimidas conjuntamente, permitiendo la conductividad del traspaso del calor a través de las partículas hacia las partes descomprimidas de la espuma donde el calor puede ser liberado a través de la convección.

TABLA DE PRODUCTOS

REFERENCIA        DENSIDAD kg/m³       DUREZA kPa

60,00 ± 12,001,20 ± 0,40

 

Espumas de acuerdo con la certificación Oeko-tex Standard 100.